Journals, Pray
Posted on April 11, 2024 España, Colombia, Puerto Rico, Chile y California con sus BGs…

Hechos y Amor en Acción: BGsEtAl 2024MarAbr; Vol. XXIV Núm. 9-10;
España, Colombia, Puerto Rico, Chile y California

 

Tal y como les comentamos, trataremos de resumirles los viajes misioneros más recientes. Tenemos tanto que compartir: primero de los viajes a España y Colombia y luego de los viajes a Puerto Rico, Chile y California… En 45 días en total, viajamos 39,357 millas por aire y por tierra, volamos en 28 aviones y dormimos en 20 camas diferentes. Solo nos falta ir en agosto a Nicaragua para así completar la ronda inicial… Nos estamos poniendo al día por lo no viajado durante la pandemia… ¿Nos acompañan en este repaso? Sigan leyendo…

Lo primero es decidir qué de todo lo vivido contarles. Empecemos por el de noviembre a España. Habíamos servido en España del 2010 al 2012 y en ese tiempo no logramos visitar ningún país fuera de España. En camino a la convención, aprovechamos para hacer paradas breves en París (Francia), Bastia (Córcega) y Lisboa (Portugal). Nuestros ojos fueron abiertos a otras realidades que desconocíamos y fue un tiempo muy especial conociendo en persona la familia paterna en la isla donde nació mi bisabuelo Giovannetti.

Ya en España, pudimos disfrutar en compañía de personas que amamos en Valencia, como don Samuel Escobar. La Convención fue en Benalmádena / Málaga y por cuatro días pudimos regresar a la vida de la UEBE, sus planes y proyectos de establecer 15 iglesias para el 2030 y reconectar con personas con quienes servimos antes. En Madrid pudimos regresar al Seminario (FTUEBE) y conocer mejor sus ofertas académicas y necesidades en la infraestructura. Estamos explorando oportunidades para acompañar tanto a la Unión como a la Facultad con experiencias de discipulado. Ya hubiéramos querido quedarnos como antes, pero damos gracias a Dios que, gracias al apoyo de ustedes, podremos seguir regresando en persona y continuando en línea en el transcurso de esta asignación 2023-2028.

En diciembre la ruta era a Colombia. Los vuelos atentaban con arruinar nuestra apretada agenda, pero el Señor obró para que todo fluyera, incluyendo la reaparición de una de las maletas con trajes que llegó donde la necesitábamos. La ruta incluyó La Guajira, Cúcuta, Cartagena, Bogotá, Villeta y Tenjo. Además de regresar a compartir con quienes servimos del 2018-2019 y nos comunicamos vía WhatsApp, pudimos reconectar con amistades del ayer y familiares de Carlos que teníamos tiempo sin ver. Fue emocionante regresar a la iglesia donde Carlos conoció al Señor en 1985 y donde Mayra lo conoció en 1988. La Pastora Miriam nos invitó a pasar y dar nuestro testimonio… El Señor nuevamente nos proveyó la manera de movernos en confianza en cada lugar que estuvimos.

El 18 de diciembre de 2023, el mundo misionero perdió inesperadamente a una gran colega, la Rda. Madeline Flores-López. En Puerto Rico se celebraron dos cultos memoriales (30 de diciembre de 2023 y 2 de enero de 2024) donde lloramos y reímos juntos recordando anécdotas con nuestra amada consierva.

Luego en la segunda mitad de enero siguió Chile, donde pudimos disfrutar en compañía de personas que amamos en Santiago / San Bernardo, Chillán y Cerro Verde / Penco. La Convención fue en Penco y por cuatro días pudimos regresar a la vida de la CBN-Chile, sus planes y proyectos de discipulado y reconectar con personas con quienes servimos antes. Así como en España y en Colombia, en Chile encontramos sus propios desafíos y oportunidades de ministerio. Fue lindo ver a quienes estuvieron en nuestras aulas a principio del ministerio, dirigiendo la junta pastoral y reconocer que los lazos de amor siguen fuertes. Damos gracias a Dios que, gracias al apoyo de ustedes, podremos seguir regresando en persona y continuando en línea los encuentros de discipulado en el transcurso de esta asignación 2023-2028.

En febrero la ruta era a California. Pudimos regresar a la conferencia de Aspire Network donde pudimos reconectar con nuestros colegas y con personas que estuvieron el año pasado, incluyendo un adolescente que explora su llamado misionero. También visitar la iglesia Christ-First en West Covina donde pudimos reconectar compartiendo la Santa Cena en los cultos en inglés y en español. Siempre es grato estar con personas que amamos y nos aman y con quienes servimos al Señor en tantos lugares. La hospitalidad recibida es muy agradecida y testimonio del amor del Señor que nos une.

Mirar a España y a Colombia, a Puerto Rico, a Chile y a California es dar testimonio de la presencia de Dios que siempre está. Hay muchas oportunidades de ministerio y también necesidades en diversas áreas en cada país. ¿Cuál de ellas atender primero? El Señor es el dueño del oro y la plata; Él ha de proveer y nos dará sabiduría para administrar los recursos que a través de ustedes estén disponibles para atender cada necesidad. Nosotros mismos debemos contar con apoyo mensual comprometido al 100% para tener los recursos adecuados para cada viaje y cada encuentro. Seguimos orando con gratitud por las personas que se han unido y forman parte de nuestro 86%, por quienes están considerando unirse y ser parte del 14% que nos falta y se unirán en obediencia al Señor al acompañarnos con sus oraciones, entusiasmo y ofrendas continuas. Si el Señor también les llama a apoyarnos para hacer discípulas y discípulos en Iberoamérica y El Caribe, déjennos saber para orientarles.

Este mes todos los caminos conducen a Indiana, a un retiro multirregional centrado en la misión. Quiera el Señor que al leer de cada uno de estos viajes misioneros internacionales y nacionales, sigamos siendo de inspiración. Mantengamos vivo el fuego del Señor en nuestros corazones al aprender, vivir y enseñar la Palabra de Dios como Discípulos del Camino…

Respondiendo en unidad por el bien común, “al regresar y reconectar”,
sus BGs Et Al (www.facebook.com/BGsEtAl)

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEtAl y dale “Me Gusta” a la página y al grupo para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio. Si deseas conseguirnos, envíanos tu email y número de celular por mensaje interno a BGs Et Al y con gusto nos conectaremos tan pronto nos sea posible…

¿Necesitas actualizar algo en la información de la tarjeta de crédito/débito o cuenta de banco que usas para tus ofrendas en línea o recurrentes? ¿Algún cambio de dirección o de email que necesites actualizar? ¿Deseas aumentar la cantidad de tu ofrenda mensual? Puedes hacer todos estos cambios a través de la página web…

Es fácil Entrar o Crear una Cuenta

Si necesitas hacer algún cambio en tu apoyo actual o deseas crear una cuenta y necesitas apoyo, puedes llamar al (610) 768-2323 o enviar un email a: imdonorservices@internationalministries.org