Journals, Pray
Posted on May 10, 2024 Orando y Ayunando…

Hechos y Amor en Acción: BGsEtAl 2024Mayo; Vol. XXIV Núm. 11;
Orando y Ayunando

¿Cómo es que la Sociedad Misionera Foránea Bautista Americana / Ministerios Internacionales fue fundada el 21 de mayo de 1814 y ya está celebrando 210 años de testimonio y de la fidelidad de Dios? Sigan leyendo…

Antes de contarles, permítannos felicitar a cada madre en nuestra red de apoyo. Una de las nuestras ya está con el Señor, doña Nubia. La otra sigue a nuestro lado, doña Hilda. La reina madre recientemente superó una bronquitis, a sus 90 años de edad. El Señor sigue cuidando de ella y nos sigue dirigiendo para mantener el balance entre sus necesidades y las de nuestra familia y ministerio. Damos gracias al Señor por el ejemplo de Nubia e Hilda, mujeres de fe, de compromiso con el Señor y de respaldo a nuestra familia y ministerio. A cada una de ustedes, Dios las bendiga rica y abundantemente. Una nota también para las madres cuya prole no está presente, física o emocionalmente. Brazos vacíos que añoran llegar a la eternidad para conocer retoños que se han adelantado, o que con hijos vivos no reciben llamadas o visitas. El Señor llene sus/nuestros corazones, en especial el domingo de las madres…

Ahora déjennos compartir del viaje a Indiana en abril. Ese viaje incluyó 2,341 millas por aire en 2 aviones y por tierra, con la bendición de dormir en 3 camas diferentes en esos 10 días. Qué bendición regresar a la PIB Greensburg, con nuestra amada Sue—hermana del MPT de larga trayectoria, su esposo Chuck y su nieto. Bendecida con el descanso, las oraciones y las buenas conversaciones mientras tomamos té, café o chai… Cuando visitas una familia e iglesia que ha estado a nuestro lado por más de 20 años, sabes que estás en casa…

Luego seguimos a Cedar Lake al retiro multirregional. Durante varios días, fuimos nutridos y desafiados. La iglesia necesita continuar su misión dentro y fuera de las paredes del templo y los edificios. En todo momento nos recordaron que todo empieza, sigue y termina con oración y ayuno. Expresiones Divinas estuvo presente por invitación de las regiones de las IBA de Michigan, Indiana/Kentucky, Ohio y los Grandes Ríos. Qué bendición ver al secretariado ejecutivo y las administradoras de estas regiones trabajando y sirviendo al unísono. Jason Gray nos dirigió en la adoración y nos recordó que “Nada se echa a perder en las manos de nuestro Redentor. De las ruinas, de las cenizas, sale la belleza. Del desorden, de la oscuridad, brillará la gloria.” Y con esa certeza, podemos seguir diciendo, “Sí, Señor. Hago espacio para que hagas lo que Tú haces. Mi alma revive y el gozo abunda cuando digo sí.” Gratitud a la compañera de cabaña a quien conocí el año pasado en el retiro pastoral de IBA-MI. Una bendición ponernos al día con personas de las cuatro regiones participantes y colegas que también asistieron… Mucha oración y conversaciones…

Nuevamente, seguimos camino a Muncie a nuestra primera visita con la PIB Muncie, con nuestros amados Jonathan y Kendall—el matrimonio pastoral más joven de nuestro MPT. Por supuesto, MJ (la bebé) y Alpha (el perro) fueron buenos anfitriones también. Más descanso y oraciones… Cuando visitas una familia e iglesia por primera vez aunque ya han estado a nuestro lado desde antes de que viniéramos, sabes que estás en casa… Siestas con MJ, disfrutar de un musical, ir al cumpleaños de una de las miembros de 90 años, acomodar una visita a la casa de Bob Ross y disfrutar un suculento almuerzo con la iglesia después del servicio nos hacen desear regresar muchas veces. Pronto, muy pronto…

Pudimos viajar por Indiana gracias a la generosidad de Cori y Dan—matrimonio del equipo original y duradero del MPT, quienes nos prestaron el auto. Esta hija adoptiva de Indiana transitó autopistas y caminos alternativos de Indiana, aún bajo la lluvia torrencial. Hasta incluimos una paradita en Plainfield antes de salir del estado. Cubierta por mucha oración, llegamos bien a cada lugar que fuimos…

Y así es que Ministerios Internacionales celebra 210 años de testimonio y de la fidelidad de Dios este mes: con oración y ayuno y muchas interconexiones. Asegúrense de participar del Encuentro Global el martes 21 y miércoles 22 de mayo, la Conferencia Misionera Mundial 2024 en línea en el aniversario 210 de Ministerios Internacionales. Encuentren detalles e inscríbanse en este enlace: https://internationalministries.org/2024-global-encounter-info/ Para seguir otros 210 años, necesitamos enfocarnos en la dirección y poder del Espíritu Santo que nos lleve y use donde nos necesite, en persona, en línea y de manera híbrida; viviendo en países socios o viajando con frecuencia; orando y ayunando… Gracias por estar en la brecha con y por nosotros con sus oraciones, entusiasmo y apoyo económico. Sigamos respondiendo en unidad por el bien común…

Proseguimos a la meta, “orando y ayunando”,
sus BGs Et Al (www.facebook.com/BGsEtAl)

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEtAl y dale “Me Gusta” a la página y al grupo para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio. Si deseas conseguirnos, envíanos tu email y número de celular por mensaje interno a BGs Et Al y con gusto nos conectaremos tan pronto nos sea posible…

¿Necesitas actualizar algo en la información de la tarjeta de crédito/débito o cuenta de banco que usas para tus ofrendas en línea o recurrentes? ¿Algún cambio de dirección o de email que necesites actualizar? ¿Deseas aumentar la cantidad de tu ofrenda mensual? Puedes hacer todos estos cambios a través de la página web…

Es fácil Entrar o Crear una Cuenta

Si necesitas hacer algún cambio en tu apoyo actual o deseas crear una cuenta y necesitas apoyo, puedes llamar al (610) 768-2323 o enviar un email a: imdonorservices@internationalministries.org