King of Prussia, PA, , 13 de octubre de 2023
A medida que el conflicto en el Medio Oriente aumenta, International Ministries (IM) solicita urgentemente las oraciones por paz en toda Israel, Gaza y las zonas circundantes.
En unidad, junto a la Federación Bautista Europea (European Baptist Federation) y la Alianza Bautista Mundial (Baptist World Alliance), lloramos con quienes han perdido seres amados, y levantamos oraciones por paz y justicia. Aún en medio del sufrimiento y el conflicto, la luz y fidelidad de Dios permanecen. Alentamos a nuestros hermanos y hermanas en Cristo a ser pacificadores que rechacen cualquier restricción de los derechos humanos con base en la geografía, etnicidad o fe. Como las manos y los pies de Jesús, sin lugar a duda denunciamos el terrorismo y todos los actos de violencia que perjudiquen civiles inocentes.
“La tragedia que se desarrolla en Israel y Gaza rompe nuestros corazones al conocer de la violencia contra civiles inocentes y anticipamos un creciente número de muertes,” dijo Charles Jones, Director de Área para Europa, el Medio Oriente y Liberia. “Por favor, únanse a nosotros en oración para que Dios intervenga, consuele a quienes sufren y que surja un compromiso transformador de paz y justicia en esta tierra atribulada–la tierra del nacimiento y vida de nuestro Salvador.”
Oramos por protección, paz y consuelo sobre nuestros socios locales en la región, incluyendo la Asociación de Iglesias Bautistas en Israel (Association of Baptist Churches in Israel), la Universidad Bíblica Belén (Bethlehem Bible College), la Misión Cristiana en Gaza (Christian Mission to Gaza) y la Sociedad Libanesa para Educación y Desarrollo Social (Lebanese Society for Educational and Social Development). Damos gracias a Dios por la seguridad de nuestros servidores globales Melanie Baggao así como de Dan y Sarah Chetti, quienes sirven en esa área.
Unámonos con quienes sufren en este tiempo tan complejo y violento. Nuestros socios en la región han compartido las siguientes peticiones de oración:
• Oremos por paz, esperanza, seguridad y libertad duraderas en toda la región.
• Oremos por el consuelo de Dios con quienes sufren la pérdida de sus seres amados.
• Oremos por sanidad para quienes han sido heridos durante el conflicto.
• Oremos por la seguridad y liberación de quienes están siendo detenidos como rehenes.
• Oremos por sabiduría y discernimiento durante la facilitación de un proceso de mediación de paz.
• Oremos por sabiduría y discernimiento para los líderes.
• Oremos por unidad en la iglesia de Dios.
• Oremos que Dios use a cristianos como testigos de Su amor.
• Oremos que cristianos en todo el mundo ofrenden generosamente a socios locales quienes ministrarán holísticamente a las personas en esta región.
Por favor, también oremos por colegas locales de IM, servidores globales, y las personas a quienes sirven según seguimos monitoreando la situación según se desarrolla. En las palabras del profeta Miqueas, esperamos poder “practicar la justicia, amar la misericordia y caminar humildemente” (6:8) en búsqueda de una paz restauradora y justicia para todas las personas.
La Oficial de Alivio Mundial Lisa Rothenberger comparte, “Estamos siendo testigos de las crecientes necesidades humanitarias de ambas partes de este conflicto y los días y semanas que siguen determinarán el nivel de destrucción de esta región. Lo que sabemos de seguro es que ya hay y habrá una necesidad humana enorme por meses y años por venir. La guerra crea una gran necesidad de reconstrucción física de hogares, escuelas, facilidades médicas y otra infraestructura. También deja atrás un impacto sicológico extraordinario en familias, comunidades y países enteros. En colaboración con nuestros socios locales en respuesta a las necesidades que identifiquen, responderemos y administraremos todos los fondos para cubrir las necesidades de los civiles inocentes independiente de su localización.”
Quienes deseen apoyar directamente a los socios locales de IM que proveen ayuda humanitaria en el Medio Oriente pueden hacerlo a través de su iglesia Bautista Americana, a través de ofrendas en línea, o enviando sus cheques directamente a Ministerios Internacionales. Por favor, designe sus contribuciones “OGHS–Middle East Relief” en el memo de su cheque. Los cheques enviados directamente a International Ministries deben ser escritos a favor de “International Ministries” y enviados a:
International Ministries
Attn: Gifts Processing
1003 W 9th Avenue, Ste A
King of Prussia, PA 19406
Una Gran Hora para Compartir (One Great Hour of Sharing) (OGHS) es administrada por el Comité de Alivio Mundial de la Junta de Ministerios Generales de las Iglesias Bautistas Americanas EE.UU. El Comité facilita fondos de emergencia de los Bautistas Americanos, rehabilitación de desastres, trabajo con refugiados y asistencia en el desarrollo estableciendo directrices políticas y supervisando la distribución de la ofrenda anual OGHS recibida por las iglesias.
International Ministries, también conocida como la Sociedad Misionera Foránea Bautista Americana (American Baptist Foreign Mission Society), trabaja transculturalmente para invitar a las personas a ser discípulas de Jesucristo y a proclamar, tanto en palabra como acción, el reino de justicia, paz y vida abundante de Dios para toda la creación.