Diciembre: ¡Qué año hemos tenido! Gracias por compartir en las bendiciones y en los desafíos. Hace tiempo no enviamos una carta anual, así que para beneficio general enviamos ésta para ponernos al día.
Damos gracias al Señor por Sus bendiciones:
- Nuestro primer año en Colombia. Incluyó visitas a y ministerio en Bogotá y sus alrededores (Bosa, Boyacá, Zipaquirá, Guatavita, Sopó, Tenjo), Cartagena (Barranquilla, Santa Marta), Cali (Mondomo, Vilachi), Medellín, Cúcuta (Ruta de Migrantes, Pamplona) y La Guajira (Riohacha, 3 Rancherías).
- La oportunidad de apoyar la publicidad de la Conferencia Bautista Global por la Paz, celebrada en Cali en Julio con más asistencia que la esperada.
- La oportunidad de ser la primera unidad de servicio global Bautista Americana en servir a los Wayuu en La Guajira, invitados por UNIBAUTISTA.
- La oportunidad de conocer y apoyar migrantes de Venezuela en Colombia junto a la PIB Cúcuta, iglesia de la Denominación Bautista Colombiana.
- La oportunidad de cercanía con familia y amistades de Carlos; y, poder vivir en Colombia como familia, por primera vez desde que nos casamos en 1989.
- La oportunidad de ver a Dios actuar a través de Su provisión en esta nueva aventura de fe.
Damos gracias al Señor por los desafíos:
- Vivimos en Cartagena y nos mudamos a Bogotá. En Cartagena hace mucho calor y en Bogotá mucho frío para la mamá de Mayra. ¡Desafío climático!
- Los migrantes de Venezuela en Colombia son muchos. Toca coordinar esfuerzos para servirles. ¡Muchos de ellos agradecen y trabajan mucho!
- Las Rancherías en La Guajira carecen de electricidad y agua potable pero su gente vale la pena el esfuerzo de ir. ¡Tienen hambre por el Señor!
- Comenzamos el segundo año de Colombia desde los EE.UU. La mamá de Mayra enfermó de vértigo al salir de Colombia y le prohibieron volar. ¡Seguimos nuestra asignación desde este lugar diferente!
- Las mudanzas traen desafíos y gastos adicionales. ¡Nuestra mudanza #68 nos ha traído de ambas y apreciamos tus oraciones y apoyo amoroso!
- En octubre comenzó el nuevo ciclo presupuestario de dos años en el que el aumento en los costos de servicios de apoyo misionero en nuestras metas personalizadas de apoyo impacta a todas las unidades. Necesitamos y apreciamos promesas de apoyo nuevas y aumentadas, especialmente quienes fuimos comisionados antes del 2010. ¡Ahora somos tan responsables del 100% del 100% de nuestros presupuestos de PSG como nuestros colegas post-2010! Puedes hacer tu promesa de apoyo económico nueva o aumentarla aquí: https://portal.internationalministries.org/global-servant-support
Estamos extremadamente agradecidos del Señor por:
- 31 años de habernos conocido aquel 27 de julio y 30 años de matrimonio aquel 3 de septiembre
- 19 años de comisión misionera aquel 4 de agosto y comienzo oficial aquel 1ro de julio
- 10 años de ordenación ministerial pastoral aquel 25 de octubre en la PIB de Caguas por las Iglesias Bautistas de Puerto Rico, la región IBA-EEUU que a la fecha endosa 8 servidores globales
- 1 año de habernos mudado a Colombia aquel 27 de septiembre y haber comenzado la nueva asignación aquel 1ro de agosto
- Estar junto a Alberto, Carolina, Daniela y la mamá de Mayra para esta Navidad y Año Nuevo
- Su fidelidad, llamado y provisión a través de Su pueblo. Somos parte de Su familia extendida que crece desde todas partes hacia Su eternidad.
¡El 2020 traerá más bendiciones y más desafíos! Estamos preparando los viajes a Colombia. ¡Pendientes! La fidelidad de Dios nos da la confianza de que podremos enfrentar los desafíos y compartir los testimonios. Vas con nosotros a Colombia a través de tus oraciones, tu estímulo y ofrendas de amor. Es la obra de Dios y en unidad somos Sus manos, pies y corazón para la gente en Colombia, migrantes de Venezuela y los Wayuu en La Guajira.
Por mucho tiempo no tuvimos una dirección propia en EE.UU. para compartir (diferente a la de King of Prussia, por supuesto). Ahora, además de email y redes sociales, puedes escribirnos y enviarnos correspondencia directamente a: PO Box 117 / Eustis, FL. 32727-0117
Bendiciones junto a tu gente. ¡Esperamos leer tu propia actualización!
Extendiéndonos hacia la meta deseándote “Feliz Navidad y en el 2020”,
tus BGs El Al
Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEtAl y dale “Me Gusta” para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio. Si deseas conseguirnos, envíanos tu email y número de celular por mensaje interno a BGs Et Al y con gusto nos conectaremos tan pronto nos sea posible…